El éxito de un negocio hotelero depende de su capacidad para hacer sentir al huésped cómodo y satisfecho; sobrepasando incluso sus expectativas. En tal sentido, los peruanos que realizan turismo interno pueden ser más exigentes que los extranjeros en temas como la hora de ingreso (check in) o salida (check out) del establecimiento, o en el servicio de alimentación y/o bebidas, “sus expectativas suelen ser más exigentes que la media”, comenta Diego Castro, docente de Administración hotelera de la Dirección de Educación Continua de la USMP.
Según el experto, los empresarios del rubro no pueden olvidar que los clientes son la razón de ser del negocio de la hospitalidad, caso contrario los convertirán en simples números y a su equipo de trabajo en una herramienta para lograr un objetivo. “Ser serviciales y atentos ayuda en todo momento. Una cálida sonrisa es parte del engranaje que permite ofrecer una estadía inolvidable y diferente”, agrega el profesor Castro.
Por ello, su curso desarrollará temas como gestión de una empresa hotelera, mercado hotelero, venta de habitaciones, apertura a través de una marca y fidelización de huéspedes. La Dirección de Educación Continua también dictará Opera-Sistema computarizado hotelero, uno de los mejores softwares en gestión para las áreas de recepción, reservas y housekeeping. Se tiene previsto revisar a detalle cada una de las funciones del sistema, bajo la dirección del experto Rafael Prieto.
Los interesados a cualquiera de estas capacitaciones pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2111 y 2061 o enviar un mensaje por whatsapp al 923 098 988.