GASTRONOMÍA

Cuatro deliverys de chifas en Lima

Los chifas abundan en Lima, en realidad en cualquier parte del Perú siempre se encuentra un “chifita”, de diferentes tamaños y precios; hay para todos los bolsillos. Comer chifa es sinónimo de familia, celebración, felicidad, o simplemente rutina, porque cualquier día viene bien un plato de chaufa con su sopa wantán.

Vamos con un poco de historia. Los primeros migrantes chinos llegan al Perú bajo el nombre de “culíes”, en 1849, para trabajar como mano de obra barata en las haciendas costeras junto a los esclavos negros. Aquellos culíes que lograban liberarse se retiraban a las ciudades, donde implementaban pequeños negocios o “fondas” en los mercados locales. Estos eran pequeños negocios de alojamiento y comida dirigidos a los sectores populares.

Conforme progresaban económicamente importaron de China algunos productos necesarios y sembraron sus propias verduras para trata de tener todo a la mano, pero no fue suficiente y con el tiempo fueron acoplando algunos de nuestros insumos.  Por eso se cree que algunos platos criollos como el tacu-tacu o el lomo saltado fueron influencia de los chinos. Así hablamos del nacimiento de una cocina chino-peruana, única es incomparable.

El chifa se ha consolidado fuertemente en el gusto de los peruanos; así se convirtieron en lugares imprescindibles para cualquier ocasión. Hoy, muchos se han visto obligados a cerrar sus puertas debido a la Pandemia, pero eso no les ha impedido seguir cocinando y se han unido al gran conjunto de restaurantes que reparte sus platillos por delivery en Lima. Acá les traemos 4 opciones de chifas para que se saquen el clavo y lo disfruten en casa.

  • CHIFA MADAM TUSAN

Gastón Acurio, dueño de Madam Tusan, abrió el restaurante en el 2011. El año pasado la Guía Summun lo reconoció como el segundo mejor local de comida china. Todo esto lo ha logrado gracias al estilo único que posee el restaurante, en el que busca revivir la esencia de los chifas de antaño a mayor escala, con un buen toque de modernidad. Puedes hacer tu pedido a través de la web (madamtusan.pe) o llamar al 505 5090.

Foto: Web Madam Tusan
  • CHIFA HOU WHA

Este chifa abre sus puertas en 1995. El señor Chan Sam, maestro chifero, natural de Hong Kong, decide abrir, junto a su esposa Charito, un espacio donde pudiera ofrecer un ambiente cálido, y casero con buenos platillos chinos. De ahí que hou wha signifique “casa acogedora”.

Cuentan con delivery y recojo en tienda. Sus horarios de atención son de martes a domingo. Para delivery de 11:30 a 8:00 y recojo en tienda de 11:30 a 8:30. Pueden llamar al 440 0442 / 952 361 610. Dirección: Calle Carlos Tenaud 490, Miraflores.

Foto: Facebook How Wha
  • CHIFA TITI

El chifa TITI es uno de los chifas en Lima con más historia por relatar. Empezó en la calle Capón con un joven llamado William “Titi” Cha Lau, quien llega al Perú después de haber trabajado como mozo en San Francisco, Estados Unidos. Otra figura elemental dentro de esta historia es su esposa, Juana Lucía Chin, una peruana con ascendencia china quien se convirtió en la gran traductora, asistente de cocina y administradora. Es así como la exquisita sazón de William y la buena disposición de su esposa llamaron la atención de los comensales.

Hoy están en la av. Javier Prado y cuentan con 64 años de tradición. Han acumulado varios reconocimientos, entre ellos, el más reciente, el de Trip Advisor, quien les concedió el Premio Traveller´s Choice 202. Fue elegido por viajeros de todo el mundo como uno de los restaurantes con mejores calificaciones.

Debido a la cuarentena se han visto obligados a trabajar con servicios de delivery de congelados y empacados al vacío, también cuentan con servicio de recojo en tienda. Para delivery y recojo en tienda, (solo sábados): 224-8189 / 224-8304 / 224-1050. Atención: sábados y domingos de 9:00 a 4:00. No hay recojo en tienda los domingos. Con 24 horas de anticipación. Pedido mínimo S/150. También están en Rappi. Dirección: Av. Javier Prado, 1212, San Isidro.

Foto: Web Titi
  • Haita

Haita es un pequeño local en la avenida Aviación. Aquí se sirve comida china casera y comida cantonesa. Vale la pena probar lo que ofrecen, algo fuera de lo habitual entre los clásicos chifas limeños que tanto nos gustan.

Sus horarios para pedidos son de 11:00 a 6:00. Puedes escribir al whatssap 934 717 950 o llamar al 592 1088. Ojo, ofrecen delivery solo a San Borja, el resto es recojo en el local. Dirección: Av. Aviación 2701, San Borja.

Foto: Web Haita

Redacción Sommelier

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C