VINO

Coppola: más allá del cine

FOTOS: Francis Ford Coppola Winery

Hace 40 años, Francis Ford Coppola dejó de ser un gigante del cine para incursionar en el mundo del vino. Hoy, de la mano del Grupo Tabernero, podemos degustar algunas de sus creaciones en Perú. Conoce un poco más sobre esta bodega a través de sus cuatro presentaciones.

Mencionar el nombre Francis Ford Coppola es sinónimo de uno de los más grandes cineastas del mundo. La trilogía de El Padrino, Drácula de Bram Stoker, El Gran Gatsby, por mencionar algunas de sus producciones, siguen siendo un éxito incluso para las nuevas generaciones.

Hace 4 décadas este reconocido genio de la pantalla grande incursionó en el mundo del vino sin imaginar que construiría un gran imperio. Quizás la motivación llegó por su tradición italiana y por su abuelo, Agostino Coppola, quien elaboraba vino en 1920 en el sótano de su vivienda en Nueva York, en cubas de concreto construidas por él mismo.

Lo que empezó con la compra de la Mansión Niebaum como un espacio familiar para el descanso en el valle de Napa (California, Estados Unidos), se convirtió en lo que es hoy el grupo The Family Coppola: cinema, wine, food, hideaways & adventure, que cuenta con cuatro bodegas de vino, otra de destilados y licores, cafeterías, hoteles y centros de esparcimiento en Belice, Guatemala, Italia y Argentina, así como una línea de alimentos: pastas, salsas diversas, quesos, charcutería, café y chocolate.

Sin duda, la herencia y el gusto por la vitivinicultura influyó en que los vinos de la Bodega Francis Ford Coppola sean elaborados con uvas cultivadas en California y Oregón, combinadas para crear vinos para toda ocasión. Si la nota despertó tu curiosidad, te adelantamos que en el país también puedes encontrar algunos de sus ejemplares, a continuación, te damos detalles sobre ellos ¿Preparado?

 

1) Diamond Collection

Están los Diamond Collection: Claret – Cabernet Sauvignon, Pavilion – Chardonnay, y Diamond Collection Malbec, Pinot Noir, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Una novedad es que algunos de ellos llegan también en lata de 250ml. Sin duda se trata de una propuesta moderna, que rompe esquemas y que seguro atraerá a los más jóvenes y por qué no también a los que disfrutan del buen vino en ocasiones más informales.

 

Diamond Collection Merlot (2017)

De cuerpo medio y textura aterciopelada, este vino ofrece ricas impresiones frutales, notas especiadas terrosas y taninos suaves. De sabor a cereza y aromas blueberry, preciso para disfrutar con una lasaña o carnes rojas.

Diamond Collection Pavilion Chardonnay (2018)

 Diamond Collection Pavilion Chardonnay expresa un perfil de sabor de clima fresco, que cuenta con pronunciados matices minerales y una fragancia intensa. Con aromas a limón y piña, ideal para acompañar un pollo a la plancha o a la parrilla.

Diamond Collection Claret (2018)

Desde sus inicios, Claret ha sido la joya de la corona de la Colección Diamond. Elaborado como una mezcla al estilo de Burdeos, este popular vino refleja una diversidad de viñedos cuyos suelos contribuyen a su complejidad y su aroma a caramelo completan un vino perfecto para todo tipo de ocasión.

2) Director’s Cut Zinfandel (2017)

Este vino está elaborado con Zinfandel, la emblemática uva de la costa oeste de Estados Unidos. Su etiqueta emula el efecto de un Zoetrope, uno de los primeros dispositivos utilizados para recrear imágenes en movimiento. Nadie mejor que Francis Ford Coppola, cinco veces ganador del Premio Oscar, para tomar esta idea y colocarla en sus botellas

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C