GASTRONOMÍA

Conoce cómo maridar un buen jamón ibérico

Es importante encontrar un momento del día, en donde podamos disfrutar de un buen jamón ibérico y un estupendo vino o cava. No importa si es durante el almuerzo o cena, esta combinación perfecta es ideal a todas las horas.

El jamón ibérico es un producto que tiene un sabor auténtico y placentero que te dejará satisfecho desde el primer bocado. Sin embargo, para disfrutar de una comida inolvidable, debemos de tener el acompañamiento perfecto que realce los atributos culinarios de un buen jamón y, esto, muchas veces es una tarea complicado.

Por ello, los expertos en jamón de la tienda Enrique Tomás, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos más grande del mundo y que recientemente abrió sus puertas en Sudamérica y Perú a través de un formato ‘’Experience’’, te brindan diferentes opciones de maridaje para disfrutar de un exquisito sabor.

  • Vino Blanco + Jamón Ibérico de Campo: Esta combinación poco a poco se ha comenzado a potenciar, debido a que es muy común que se haga con un vino tinto. Sin embargo, el vino blanco es poco invasivo y podrás disfrutar más del sabor de este tipo de jamón.

Los vinos blancos que más encajan con el curado son aquellos que ya tienen cierta crianza y cuya textura ya se ha asentado. Asimismo, conviene alejarse de vinos jóvenes, de rosados y de afrutados pues su sabor puede disminuir los matices del jamón en el paladar.

  • Cava + Jamón Ibérico de Bellota Premium: Popularmente conocido como jamón pata negra, su carne es una de las más demandadas y goza de gran prestigio a nivel mundial. La combinación con un cava es por contraste y ayuda a resaltar el sabor del jamón. Para degustar al máximo el curado se recomienda consumirlo con algún cava con un considerable tiempo de crianza.
  • Vino Blanco + Queso manchego: Para disfrutar de un buen queso basta con acompañarlo con un pan con aceite de oliva y sobre todo con una buena copa de vino. El vino más apropiado sería el seco o semiseco ligeramente afrutado y un buen ejemplo seria el vino blanco de uva. Si, por el contrario, eres de los que prefiere el vino tinto, los borgoñas, son un buen maridaje para este lácteo.

NDP


También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C