BEBIDAS

Cinco beneficios de beber Gin

El gin, también conocido como ginebra, es un aguardiente hecho principalmente de grano de maíz, centeno o cebada. Esta bebida espirituosa, se ha caracterizado por derrochar status, glamur y clase y se ha posicionado en la noche limeña como un must de las fiestas y reuniones, pero esta bebida, tiene un secreto que pocos conocen, es de origen farmacéutico.

Debido a la diversidad de especias que posee, el gin cuenta con muchas cualidades como:

  1. El aliado de las comidas:

El gin ayuda a calmar la pesadez estomacal y acelera la digestión. Además, tiene propiedades diuréticas y aporta fibra ya que es hecho de cebada. Por otro lado, descompone los alimentos que consumimos de manera más rápida.

  1. Favorece el funcionamiento de los riñones:

Consumir gin de manera regular y responsable, combinándolo con la dosis perfecta de agua al día, hará que prevengamos las infecciones urinarias y favorecerá al funcionamiento de los riñones.

  1. Bajo en calorías:

El gin no tiene dentro de sus componentes grasa, ni colesterol, por ello si se combina con agua tónica, aportará menos calorías que otras bebidas alcohólicas.

  1. Adiós resfriado:

Esta bebida espirituosa cuenta con diferentes propiedades, lo que hace que mejore a salud del aparato respiratorio. Un pequeño trago puede ayudarnos a sentirnos mejor si nos encontramos resfriados.

  1. Alivia las dolencias musculares:

El gin tiene poder analgésico y antiinflamatorio, por ello es un buen remedio cuando sufrimos de dolores musculares. Una de las ideas para consumir gin de esta manera, es remojar pasas en el gin.

Además, el plus que nos brinda el gin es que nos ayuda a despejar la mente. Desconectarse de la rutina es bueno para la salud, pero tomarse unos tragos con amigos, es mucho mejor. Además de mejorar el humor, esta bebida ayudará a olvidarnos de las preocupaciones y estrés diario y nos regalará un buen momento y muchas risas. Por ello, Luis Llanos, Brand Ambassador de Bulldog Gin, presenta tres recetas frescas y deliciosas a base de gin.

Bulldog Rose

Ingredientes:

  • 2 oz. Bulldog Gin
  • 5 oz. Fentimans Rose Limonade
  • Piel de toronja/Moras

Preparación:

Llena una copa balón de hielo y vierte el Bulldog Gin, luego añade la rose limonade y aromatiza apretando la piel (cáscara) de la toronja encima de la copa, finalmente coloca las moras on top.

Black Tonic

Ingredientes:

  • 2 oz. Bulldog Gin
  • 5 oz. Agua tónica Mr. Perkins Blossom
  • Piel de lima/Pimienta negra de olor

Preparación:

Llena una copa balón de hielo y vierte el Bulldog Gin, luego añade el agua tónica y aromatiza apretando la piel (cáscara) de la lima encima de la copa, finalmente coloca la pimienta negra de olor molida on top.

Bulldog Mule

  • 2 oz. Bulldog Gin
  • 5 oz. Ginger beer
  • 1/2 oz. Zumo de limón
  • Gajo de limón y rama de menta

Preparación:

Llena un vaso largo de hielo y vierte el Bulldog Gin, luego añade el zumo de limón y la ginger beer, íntegra y finalmente el gajo de limón y la rama de menta on top.

Agregar el jugo de media naranja y una cantidad de Ginger Ale.

Decorar con una rodaja de naranja de mesa. Mover y disfrutar.


También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C