Si algo puede calentarnos en medio del frío que a diario envuelve a Lima por estos días, es una deliciosa taza de chocolate caliente. Pero ¿por qué ir a un solo lugar en el que puedes tomar esta exquisita bebida cuando puedes conocer los mejores sitios donde la preparan para endulzarte con un buen chocolate caliente?
Justamente, en esta oportunidad hemos preparado para ti una lista de las mejores opciones que te permitirán hacer un recorrido del chocolate caliente en Lima y (por qué no) escoger tu favorito.
1. Miss Cupcakes
Qué mejor que tener más opciones además del chocolate caliente clásico. Este sitio especializado en cupcakes sirve distintos tipos de esta bebida para todos los gustos. Por supuesto, puedes escoger el tradicional, pero también tienes el chocolate caliente de nutella, el salted caramel (caramelo salado), y el chocolate con café, al que se le agrega un shot de café espresso. Un bonus especial de este lugar es que puedes pedir cualquiera de estos chocolates con marshmallows o crema batida. No hay pierde.
Dirección: Avenida 28 de Julio, Miraflores
2. Ana Avellana
Si hay un chocolate caliente que es toda una experiencia en esta lista, es este. Primero el comensal recibe una bola de ganache de chocolate peruano y una taza de leche caliente. La idea es que luego sirva la leche en una taza y luego agregue la bola de ganache hasta que se convierte en chocolate caliente, para que así el comensal experimente la preparación de la bebida por sí mismo. El resultado: un chocolate espectacular.
Dirección: General Mendiburu 1096, Miraflores
3. Cate Tasting Room
Así como el segundo puesto de esta lista, en este local también hay una gran variedad de chocolates calientes. Está el tradicional, otro con jarabe de miel, el Submarino (con 70% de cacao de Tumbes), el Choco Dark (una onza de chocolate puro), el Choco Latte (con ocho onzas de leche), el Shot (con 70% de cacao piurano) y el Choco Chai (mezcla de té chai con chocolate puro y leche). Chocolate caliente para todos los paladares.
Dirección: Calle Independencia 269, Miraflores
4. Café de Lima
Siempre existen opciones para disfrutar un chocolate caliente más natural. Ese es el caso de Café de Lima, en donde el chocolate caliente está hecho con un 70% de cacao orgánico y se sirve con miel y finas ralladuras de naranja. Pese a la confluencia de estos sabores en un chocolate caliente, ninguno opaca al otro y, al contrario, se complementan para lograr un sabor único.
Dirección: Av. Angamos Oeste 1003, Miraflores.
5. Café et Chocolat
Este local te ofrece una generosa taza de chocolate ligeramente espeso y un recipiente de marshmallows para agregarlos a la bebida. La combinación del amargor del chocolate y el dulce contraste de los marshmallows que se derriten en la boca hace de esta una bebida imperdible.
Dirección: Calle Grimaldo del Solar 164, Miraflores
- Churrería Manolo
Este local, ubicado en el corazón de Miraflores ya se ha vuelto un clásico para grandes y niños. Esta tradicional churrería tiene entre sus especialidades un clásico chocolate caliente a la española, que viene acompañado de una porción de sus icónicos churros, simplemente delicioso.
Dirección: Av. Larco 608, Miraflores
- Las Bolena
El local se caracteriza por sus más de 20 variedades de té, pero algo que no puedes dejar pasar es su chocolate caliente. Esta delicia se prepara con chocolate belga en un 60% y se matiza con toques de Nutella y licor de avellanas, para finalizar, una generosa porción de marshmallows por encima.
Dirección: Av. Reducto 1290, Miraflores
- Chocomuseo
En sus diferentes locales podrás aprender sobre el chocolate, su historia y sus componentes. En su cafetería podrás preparar por ti mismo la opción de chocolate caliente que elijas y con las proporciones que prefieras. Entre las opciones están: el chocolate Conquistador, con chocolate, canela en polvo, clavo de olor y leche; el Maya, con chocolate, ají rojo en polvo, miel de abeja y leche; finalmente, está el Willy Wonka, con chocolate, malvaviscos y leche.
Dirección:
Calle Berlín 375, Miraflores
Diagonal 344, Miraflores
Jirón Carabaya 193, Lima
- La Bonbonniere
Este restaurante, que se caracteriza por su cocina peruano-francesa, también cuenta con uno de los chocolates calientes preferidos del público limeño. Este se prepara con chocolate bitter y se presenta de forma clásica y tradicional, no tiene marshmellows ni galletas. Tiene un sabor inigualable además del espesor y amargo exacto que sigue generando adeptos.
Dirección: Calle Burgos 415, San Isidro
- Tanta
Aquí se ofrece esta bebida durante todo el año. En Tanta la taza de chocolate se elabora con cacao de la Comunidad Nomatsiguenga, en Pangoa, Junín. Además de tener cuatro tipos de leche, se le añade clavo, canela y vainilla.
Revisa sus locales aquí: http://tantaperu.com/
Ahora que conoces la ruta del chocolate caliente, ¿te animas a probarlos?