VIDA Y ESTILO

Cerca de Lima: 3 destinos para viajar en Semana Santa

Sabemos que con el estrés del trabajo a veces se hace difícil planear unas vacaciones con tiempo. Si aún no sabes qué hacer este fin de semana largo, te traemos algunas opciones cerca a Lima donde podrás escapar de la rutina y darte ese relajo que tanto mereces en la hermosa sierra peruana.

Marcahuasi

Uno de los destinos favoritos de los aventureros, Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada a 4,000 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Huarochirí. El paisaje está rodeado de abismos lo que permite al visitante regocijarse con una vista llena de paisajes y cielos hermosos. Otro de los atractivos es el gran conjunto de rocas con formas animales y humanoides. Además del atractivo paisaje, Marcahuasi es un lugar ideal para practicar deportes de aventura como el trekking, escalada y palestra.

Cómo llegar:
Lo primero que debes hacer es llegar a San Pedro de Casta, por la Carretera Central, desde ahí es necesario realizar una caminata de aproximadamente 3 horas y media para llegar a Marcahuasi. Si no dispones de un auto, debes llegar a San Pedro de Casta tomando un bus desde Chosica, cerca al Parque Echenique, y de ahí partir. Los horarios de partida son solo a las 7:00 am y 12:00 pm.

Antioquía

Este destino pertenece también a la provincia de Huarochirí, se trata de Antioquía, un lugar ubicado a 3 horas de Lima y perfecto para pasar el día en familia. A diferencia de Marcahuasi, el principal atractivo de Antioquía es el pueblo, una de las características más llamativas de este es la gran presencia de arte y colores en sus calles, de las que resaltan curiosas y atractivas fachadas tanto de casas como de edificios públicos. Por su templado clima, el lugar es perfecto para caminar y pasear, además, tiene un mirador que ofrece una hermosa vista del valle y se encuentra muy cerca a otros destinos turísticos como el sitio arqueológico de Nieve Nieve, ubicado en el poblado de San José de Nieve Nieve, o Santa Rosa de Chontay, con una de las secciones del tramo Camino Inca Jauja-Pachacamac mejor conservada.

Cómo llegar:
Si viajas en transporte público, puedes dirigirte al cruce de la Av. Rosa Toro con Nicolás Arriola en el distrito de San Luis, desde ahí parten colectivos de forma regular todos los días desde las 4 am hasta las 2 pm hacia Antioquía. Si vas en auto debes partir rumbo hacia la carretera de Cieneguilla en sentido La Molina. Esta modalidad de viaje te da más opciones de disfrute debido a la libertad que tienes para hacer más paradas y conocer diversos destinos.

Rúpac

Ubicada en Huaral, a 65 kilómetros al norte de Lima, Rúpac es una ciudadela Pre Inca también conocida como el “Machu Picchu limeño” por su buena conservación, de la que resaltan 51 edificios entre los cuales 28 se encuentran en buen estado. Este destino está ubicado a más de 3,400 m.s.n.m y para llegar se debe ascender durante un aproximado de cinco horas a pie en una caminata ardua, aunque adornada por paisajes increíbles. La ciudadela de Rúpac es también conocida como la “ciudad de fuego”, esto gracias a sus increíbles puestas de sol que tiñen, en un espectáculo para los ojos, el cielo color rojo intenso.

Cómo llegar:
El primer paso es dirigirse por la Panamericana Norte a la provincia de Huaral, desde ahí, se deberá subir hacia la sierra durante un tiempo aproximado de dos horas hasta el pueblo de La Florida, el camino continúa hasta llegar al pueblo de Pampas, también conocido como el “pueblo fantasma”, desde donde se emprenderá la ruta hacia la ciudadela de Rúpac.
Si vas en bus, puedes tomar un bus desde los terminales de Acho en el Rímac hacia Huaral. Ya en Huaral deberás tomar un taxi, pasando por el pueblo de La Florida, hasta Pampas, esta parte del trayecto dura un aproximado de dos horas y media.


También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C