Viñas Queirolo es uno de los viñedos más antiguos del Perú, con más de 140 años de experiencia. Hoy es uno de los líderes del mercado y sigue acumulando medallas en prestigiosos concursos internacionales con sus vinos y piscos. Recientemente el Don Santiago Mosto Verde Quebranta-, con aromas a frutas tropicales como plátano y mango, frutas secas y tostadas-, obtuvo la medalla de plata, al igual que el Intipalka Acholado-, con aromas cítricos, herbales y algo de almendras-, y el Mosto Verde Acholado en el Concours Mondial Bruxelles 2022; una competencia internacional en el que los productores presentan miles de vinos para que un panel de expertos los cate y evalúe. Este equipo de catadores está integrado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales. Juntos conforman un panel cosmopolita de unas 51 nacionalidades. El Concours es uno de los eventos internacionales más importante de su categoría. Así como los galardones que otorga confieren prestigio internacional a aquellos vinos y destilados que los reciben.
Elaborado con uvas pisqueras, seleccionadas de los viñedos ubicados en los valles de Cañete e Ica, las uvas de Don Santiago Queirolo y Santiago Queirolo son prensadas para luego ser fermentadas en tanques de acero inoxidable a temperaturas controladas con la finalidad de obtener el mejor mosto que, destilado en alambiques de cobre, dan como resultado un sabor apreciado y reconocido por los conocedores. Pisco Intipalka, de los viñedos en Ica, al pie de los andes, donde el clima es desértico y la tierra franca; se obtiene, de una minuciosa selección de uvas pisqueras cosechadas a mano, el mosto yema que, fermentado en tanques de acero inoxidable y destilado gota a gota en alambiques y falcas de cobre, da como resultado un pisco único de una sedosidad y suavidad excepcional.
El Intipalka Mosto Verde Torontel-, con aromas que evocan notas de dulces frescos. Muy cítrico, con recuerdos a lima, limón y toronja. Sensaciones de frutas amarillas y flores blancas, con recuerdos a dulces cítricos en boca-, obtuvo la medalla de Best In Class 2022 en el San Francisco World Spirits Competition 2022 (SFWSC), el máximo premio, el cual se entrega a un solo producto por cada categoría de destilado. El Best in Class se elige del Mejor Double Gold, que fue entregado al Santiago Queirolo Quebranta-, predominan los aromas a frutas como pasas y almendras. Presente y con carácter al paladar-, y al Intipalka Mosto Verde Torontel, un pisco con aromas que evocan notas de dulces frescos. Muy cítrico, con recuerdos a lima, limón y toronja. Sensaciones de frutas amarillas y flores blancas. En boca, denso y amable al ingreso, con recuerdos a dulces cítricos. El Gold Medal se lo llevó el Intipalka Puro Acholado-, con aromas cítricos, herbales y algo de almendras, con buena estructura y densidad en boca, de sabores y aromas a frutos secos-, y el Silver Medal el Santiago Queirolo Acholado, de aromas expresivos, flores blancas, higos y guindones. Presente y amable, con retrogusto complejo.
La SFWSC es una competencia de bebidas espirituosas que se encuentra entre las más antiguas e influyentes del mundo; destaca por la calidad de sus jueces —expertos de renombre en sus campos y con décadas de experiencia en la industria— y por la variedad de categorías en competición.
Recuerda que puedes encontrar todos los productos de Intipalka en licorería El Pozito.
Redacción Sommelier