VINO

Celebremos a la mujer con Mía

En los últimos años, la presencia de la mujer en el sector vitivinícola ha experimentado un fuerte aumento. Las mujeres han ido copando los puestos de máxima relevancia. Cada vez nos encontramos con más enólogas, gestoras de bodegas, técnicas, dueñas y emprendedoras. Sin duda, la presencia femenina abarca cada vez más sectores fruto de su esfuerzo, y hoy, 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Sommelier te recomienda celebrarlas junto con Mía, una bebida que no solo lleva el nombre de una mujer, sino que fue creada justamente por una.

 ¿La mente detrás de Mía?

Su nombre es Gloria Collell y es una enóloga moderna y apasionada. De familia dedicada al mundo vitivinícola, siempre soñó con elaborar vinos de calidad, fáciles de beber y accesibles. La oportunidad de aportar algo fresco al mercado, se dio de la mano de la familia Freixenet ¿El resultado? Mía, una colección de vinos frescos y afrutados, especialmente pensada para mujeres jóvenes, para compartir con todos, inspirada en Barcelona, su ciudad de origen, que se ha convertido en la musa y fuente de referencia de la marca.

¿Por qué Mía?

Gloria Collell cuenta que quería que todo el mundo se sintiera parte de su proyecto y pensó en un nombre femenino que fuera sencillo de pronunciar en todos lados, así nace: Mía. “Me encantaría que todo el mundo disfrutara de estos vinos y sintieran que Mía también les pertenece”.

Mía hemos logrado fusionar tradición, con técnicas de producción de última generación. Es una combinación de respeto por el pasado y una forma de pensar vanguardista. Todo inspirado en el estilo y la energía de Barcelona, mucho color, luz, sol. Barcelona en una botella.

Aprovechemos en preparar nuestro plato preferido, en poner buena música, sacar un par de copas y descorchar este cava con tanto significado. Celebrémonos y celebremos a nuestras abuelas, madres y hermanas junto a una copa de Mía. ¡Salud!

Pensando en todos, Freixenet y Collell sacaron dos presentaciones, aquí te contamos más sobre ellas:

 

MÍA MOSCATO

Se trata de un espumante perfectamente limpio, de color amarillo pajizo con burbujas finas y elegantes. Potente e intenso en aroma, con un fondo de flores blancas combinando con durazno y azahar. Mia Moscato lleva un dulzor que invita, que combina con una buena y equilibrada acidez. Fresco, pero con un cierto cuerpo que le confiere estructura, con un post-gusto largo y atractivo.

 

MÍA PINK MOSCATO

Elegante vino espumoso de color rosa pálido y finas burbujas, con una nariz frutada que nos recuerda a una mezcla de flores y caramelos de frutilla. En boca es equilibrado y delicioso a la vez. Su fresca dulzura nos recuerda a mermeladas de frutos rojos silvestres con un exquisito acabado. Es ideal para disfrutar con salmón, carpaccio de mariscos, ensaladas de frutos rojos con higos, quesos azules o cocina asiática.

 

¿Por cuál te animas? Recuerda que puedes encontrar ambas presentaciones en la licorería El Pozito.

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C