Levi’s y Cáritas del Perú se unen en la Campaña Recicla tu jean, iniciativa que surge con el objetivo de colaborar con los más necesitados a través de la donación de jeans que son entregados a beneficiarios en todo el país.
“Recicla tu jean” busca incentivar al público a donar jeans que ya no estén en uso o que quieran compartir y que se encuentran en buenas condiciones. A todas las personas que realicen la donación, Levi’s les dará a cambio un vale de descuento de S/ 50.00 por cada prenda que servirá para la compra de su próximo jean. Todas las prendas recaudadas serán entregadas a Cáritas del Perú, quienes se encargarán de su distribución a nivel nacional.
La retadora meta planteada para el 2019 supera en 50% lo recaudado en el último año y llegar a los 15,000 jeans. Este objetivo será logrado con el apoyo de las personas que se acerquen a las tiendas con su donación y con algunas empresas que se han sumado a la iniciativa colocando ánforas de recolección dentro de sus oficinas contribuyendo con la causa social.
Diversas empresas a nivel mundial se comprometen con la comunidad realizando actividades que los beneficien en diversos aspectos. Tal es el caso de Levi’s, la marca creadora del jean, cuenta con una campaña global denominada “Made of Progress”, que tiene el objetivo de contribuir mediante diversos programas a la sociedad y al planeta. La presenta campaña forma parte de este grupo de iniciativas.
“Luego de haber visto por varios años el nivel de compromiso que genera esta campaña y de haber tangibilizado la ayuda que se logró gracias al apoyo de Cáritas, consideramos un deber el seguir esforzándonos con una meta más agresiva y por eso este año apuntamos a los 15,000 jeans.”, señalaron los representantes de Levi’s.