VIDA Y ESTILO

Caliptra Creative House: agencia argentina experta en branding y packaging del vino, se instala en Lima

Caliptra Creative House

Caliptra Creative House, destacada agencia argentina con 12 años de trayectoria en diversos mercados, abrió en el 2021 su filial en Lima. Como parte de un proyecto de expansión, con el desafío de ampliar su cartera de clientes en una de las principales ciudades de Latinoamérica, llegó después de la consolidación de la empresa en Mendoza, cuna de la vitivinicultura argentina.

A lo largo de una década Caliptra aportó al desarrollo de la industria vitivinícola con la creación de proyectos de branding y packaging en un centenar de viñas y bodegas de carácter mundial. Lanzó marcas de bebidas en diferentes mercados como: Argentina, Uruguay,  Bolivia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Italia, España y las mismas han tenido un éxito rotundo.

 

Séptima Tierra

 

Por la alta demanda del diseño creativo, conceptual y estratégico que tiene Argentina, los clientes de distintas partes del mundo, buscan constantemente el asesoramiento de empresas que dominen el desarrollo del branding, packaging, comunicación y diseño UX. Perú es el primer paso para llegar al resto de clientes en Latinoamérica, ya que, junto a Brasil y México, son países referentes en el mercado de bebidas alcohólicas y éste la antesala para la expansión de la reconocida firma.

Perú, un mercado en crecimiento

La industria de bebidas en Perú se ha transformado en una gran vidriera de licores y además de vinos de otras partes del mundo como México, España, Italia, Francia, Portugal, Uruguay, Argentina y Chile. Si hablamos de la categoría vino en Lima, la misma ha crecido mucho en los últimos 2 años y hay importantes marcas locales produciendo vinos de gran calidad, con lo cual Perú se está convirtiendo en un “nuevo jugador” latinoamericano en la oferta de vinos. Por otro lado, Perú viene creciendo año a año en el consumo de bebidas alcohólicas y se suma el desarrollo de la coctelería y mixología. La cerveza, el vino, el gin, el pisco, el ron, el vodka, el tequila y el mezcal se han fortalecido en los canales de imagen y en los diferentes market place digitales.  Durante la pandemia, Perú  desarrolló mucho las compras online. Si bien, el consumo en general cayó, desde hace un año se está recuperando, hay gran cantidad de consumidores ávidos de experimentar nuevos productos y nuevas formas de consumo.

Si a esto agregamos que Lima es la capital del turismo gastronómico en Sudamérica y el vino y sus derivados acompañan la diversidad de sus platos, podemos augurar que pronto veremos más diseños de esta agencia en las vitrinas peruanas.  Aquí les compartimos algo de su portfolio, que también se puede disfrutar en nuestro país.

Más información en www.caliptra.com.ar o www.behance.net/caliptra

 

 

NDP

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C