BEBIDAS

BritviC: todo sobre la nueva ginger beer

Por Franco Cabachi

El Ginger Beer de BritviC no es un producto nuevo en la coctelería. Es probablemente el primer mixer que logra una connotación importante en el mundo de las barras. En esta nota, el embajador de la marca BritviC para Latinoamérica, Franco Cabachi, nos cuenta un poco más sobre la historia de esta bebida y sobre algunos famosos cocteles ligados a su origen. Descubre sus presentaciones exclusivas en vidrio y lata, que son más fáciles y prácticas de llevar.

La historia del Ginger Beer está sujeta a grandes movidas comerciales hechas en los años 1940, cuando una marca de vodka decidió crear un cóctel que lo ayudara a impulsar su producto en EE. UU. Por ese entonces el vodka no estaba tan posicionado y no podía “caminar solo”, necesitaba de un acompañante.

Ojo, nunca confundir el Ginger Ale con el Ginger Beer

La Ginger Ale también tiene como base el kion, pero su sabor es mucho más sutil y el carbonatado tiene que ser intenso. Otra cosa que la gente suele creer es que la Ginger Beer es una bebida con alcohol. La palabra “beer” suele confundir mucho al consumidor final. Es bueno recalcar que antiguamente esta bebida si tenía cierto grado alcohólico, pero en la actualidad son muy pocas marcas en el mundo que son así. Lo que diferencia a una marca de otra son las diferentes técnicas y/o métodos de extracción de sabor del kion. De esta manera cada marca busca su diferenciación en el mercado global de las Ginger Beers.

Tengamos en cuenta que el perfil de sabor del Ginger Beer se acopla muy bien con los diferentes ingredientes que encontramos en nuestro extenso mercado y es muy versátil. Está claro que cada marca va a buscar su diferenciación, pero el kion siempre va a estar presente. Este sabor puede ser muy intenso, de intensidad media o en algunas ocasiones muy sutil, pero siempre tiene que sentirse de una u otra forma. En el tema del carbonatado es algo que quizás muchas no van a coincidir. Algunas marcas tienen un carbonatado intenso, otras no tanto. Eso dependerá de cada una.

 

Ginger Beer y sus cocteles

Se dice que los dueños de la taberna Cock n´Bull, quienes ya fabricaban el Ginger Beer por ese entonces, se unieron a una marca vodka que buscaba impulsar la popularidad de su producto. Fue la primera vez que grandes personajes del mundo de Hollywood se vieron involucrados en la comunicación y promoción no solo del vodka sino del cóctel que se encargaron de crear para darlo a conocer, así nace el famoso Moscow Mule.

El Moscow Mule es definitivamente el padre del Ginger Beer, es el cóctel que lo ha llevó al estrellato, pero no hay que dejar de lado a otros como el conocido Dark & Stormy; mezcla de ron con Ginger Beer. Otro que ha logrado posicionarse en los últimos años y según Drinks International es catalogado como “el nuevo clásico” es el no tan conocido Gin-Gin Mule. La receta es la mezcla de almíbar, zumo de limón y hierba buena. La base alcohólica es el gin y se completa con Ginger Beer. La autora de esta bebida es nada menos que Audrey Saunders, dueña del famoso bar Pegu Club en Nueva York.

Estos 3 cócteles que hemos mencionado han sido elegidos dentro de los 50 cócteles clásicos más vendidos en los mejores bares del mundo. El Ginger Beer tiene 3 representantes en esta importante lista.

Esta lista que acabamos de mencionar llega a una conclusión. El Ginger Beer es un producto que se acopla muy bien a los diferentes destilados. Va bien con vodka, se lleva de maravillas con el ron y por supuesto con gin. El whisky escoces también tiene un romance antiguo con esta bebida. Mamie Taylor es el cóctel que algunos conocen, con whiskey americano y que van muy bien, por supuesto, con esta bebida. No nos olvidemos del pisco. El Cholo Mule es un clásico en la coctelería peruana.

Puedes adquirir este producto en: perufarma.com.pe

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C