BEBIDAS

BritviC: de la realeza para el mundo

Por Camila Calderón

Para hablar de la historia de BritviC nos remontamos a 1938. Se reinventó a lo largo de su historia, comenzó como una marca de jugos sin conservantes y hoy elabora mixers premium reconocidos a nivel mundial. Conversamos con Franco Cabachi, embajador de BritviC para Latinoamérica, para que nos cuente las novedades de la marca en el país y sobre su reciente premiación por la prestigiosa revista Drinks International como una de las agua tónicas más consumidas en los mejores bares del mundo.

Origen

Los origines de BritviC se remontan a la creación de The British Vitamin Product Company en 1938, cuando con la Gran Depresión la compañía se lanzó a la fabricación de jugos de frutas sin conservantes, como aporte de vitamina C para las familias inglesas. La idea fue un éxito inmediato. En 1971, cambió su nombre por el de BritviC y un año después lanza una gama de mixers para complementar su línea de zumos. La tónica BritviC es una de las de mayor prestigio en el Reino Unido.

“Britvic destaca por sus diferentes formatos que facilitan su consumo, que permiten garantizar la mejor proporción en la elaboración de los cócteles, tanto en las barras como en el hogar”, comenta Franco Cabachi, Brand Ambassador de la marca para Latinoamérica desde 2018.

Este año, la marca fue incluida en el top 10 de las marcas de aguas tónicas más vendidas por la revista especializada Drinks Internacional. Por ello, conversamos con Franco Cabachi, Brand Ambassador de la marca para Latinoamérica, reconocido bartender, quien además nos dará tips para sacarle el máximo provecho a nuestras preparaciones.

Hemos visto que sus presentaciones cuentan con el Sello Royal Warrant, ¿qué nos puedes comentar sobre eso?

Es un distintivo que otorga la realeza y que nos acredita como proveedores de la Casa Real. Los productos cumplen con ciertos estándares de calidad de una u otra manera. Es algo único. Se dice que sus jugos eran consumidos por la Familia Real.

¿Cuáles son las últimas novedades en las que viene trabajando BritviC en Perú?

Hemos lanzado al mercado local el formato en lata del Ginger Beer, complemento por excelencia del Moscow Mule. Es una categoría que viene creciendo mucho a nivel global. Quisimos llegar al consumidor que gusta de este tipo de sabores. En BritviC vemos cuáles son los productos que son tendencia y en base a eso sacamos algo que se adapte a ese escenario, de calidad y ganador.

¿Qué tips recomendarías para sacarle el máximo provecho a los mixers de BritviC?

En líneas generales creo que es importante utilizar tu mixer helado, frío, a una buena temperatura. Si vamos a utilizar, por ejemplo, el agua tónica, busquemos servir el mixer de una manera suave, procuremos que se deslice sobre el cristal para no romper las burbujas y la efervescencia del cóctel.

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C