Séptima, es la bodega mendocina del Grupo Codorníu en Argentina. En esta nota te contamos sobre uno de sus vinos ultra premium, best value en su categoría, el Séptima Gran Reserva. Un maravilloso blend, exponente de lo mejor de las fincas y cepas de la bodega. Un vino de gran expresión de fruta nueva y madura a la vez, fresca acidez con amplias capas de aromas y sabores resultado del paso por barrica y guarda en botella.
Séptima es la bodega argentina del Grupo Codorníu en Argentina. De raíces catalanas perteneciente a la Familia Raventós, –quienes elaboran vinos desde 1551 en España-, buscó expandirse hacia los grandes terruños de distintos continentes y, tras evaluar minuciosamente diferentes zonas, en 1999 eligió Agrelo, Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina, a los pies de Los Andes.
Fue construida con la técnica pirca, utilizada por los Huarpes para levantar muros y viviendas que consistía en apilar piedras naturales. El edificio de piedra inmerso en la precordillera posee una arquitectura que reúne los materiales nobles de la zona como rocas, canto rodado, granza, arena y limo, logrando una perfecta armonía con el paisaje.
“Un entorno de un ecosistema privilegiado. Nuestra bodega está integrada a la montaña con sus pulsaciones y la vida que late en medio de la quietud. Nuestros vinos encierran los latidos de los Andes, sus vibraciones que dan vida a un entorno natural único. Elaboramos vinos de alta gama a partir de las uvas cosechadas en nuestra finca Emblema, situada en Agrelo, y en terruños del Valle de Uco. ¿Por qué hacemos vino? Porque nos mueve la Pasión y el Respeto por la Tierra”.
Séptima Gran Reserva: ultra premium, best seller, best value
El vino es un blend de 60% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon y 15% Tannat, que varía año tras año, según lo que considere la enóloga Paula Borgo en relación con lo que brinda cada variedad en esa añada. Así el corte conserva, cosecha tras cosecha, el perfil de vinos de Bodega Séptima: gran expresión de fruta nueva y madura a la vez, atractivo nivel de alcohol, fresca acidez con amplias capas de aromas y sabores resultado del paso por barrica y guarda en botella.
“Consideramos a este vino un exponente de alquimia, donde ofrecemos los mejor de nuestras fincas y cepas, las cuales crecen con nosotros año tras año”. Paula Borgo, enóloga.
Con 18 meses en barricas 50% francesa y 50% americana de primer uso y 6 meses de estiba, es un vino con fuerza y persistencia que permite una guarda de 10 años o más.
Es un best seller alrededor del mundo y un magnífico exponente de la viticultura de calidad con perfil moderno de los mejores terruños mendocinos. Séptima Gran Reserva se posiciona en la gama de vinos ultra premium como uno de los Best Value de su categoría.
Es un vino de personalidad y carácter únicos logrados mediante la cuidadosa selección de las variedades que lo integran y que evidencia los casi cinco siglos de experiencia en la elaboración de vinos de nivel internacional. Elegancia, complejidad, crianza y capacidad de guarda son los pilares que definen a este blend con un potencial de guarda de más de 10 años. Ideal para acompañar con carnes asadas, guisos muy condimentados o quesos maduros. Te recomendamos servir una copa entre los 15° a 17° grados de temperatura.
Encuentra el vino Séptima Gran Reserva, aquí.