Jair Ramos, barista cusqueño, fue el ganador del Concurso Nacional de Aeropress, la competencia más importante del manejo de la cafetera manual AeroPress a nivel mundial, organizado por la Empresa Artidoro Rodríguez Café y nos representará del 1 al 3 de diciembre en Melbourne junto a más de 60 expertos baristas procedentes de distintas partes del mundo.
Jair fue el campeón regional de Cusco y venció a los campeones regionales de Villa Rica y Lima, en la final que se desarrolló en Lima, el pasado 26 de agosto. Es un apasionado del café de especialidad, hace 6 años se inició como barista y luego de ser elegido representante de nuestro país en Australia, viene reforzando su preparación y siempre buscando adquirir mayor conocimiento.
“Estoy deseoso de llegar a esta competencia y mostrar todo lo que he aprendido, sé que será muy reñida, pero me he preparado lo suficiente para dejar a nuestro Perú por lo alto. Estoy muy agradecido con el equipo de Artidoro Rodríguez Café, sin ellos no podría haber cumplido este sueño”, menciona el campeón nacional.
Esta competencia busca demostrar el dominio de uno de los métodos de pasado de café usando la cafetera Aeropress, que fue diseñada para crear la taza de café que necesitas de forma rápida y fácil. La estructura del Aeropress está formada por dos cilindros que funcionan como una jeringa que introduce aire a presión sobre una mezcla de agua caliente y café molido.
Con la organización del Campeonato Nacional de Aeropress, la Empresa Artidoro Rodríguez Café busca promover y descentralizar la industria del café peruano. “Estamos orgullosos de llevar el talento peruano al mundo y sobre todo seguir impulsando esta industria que tantos logros y reconocimientos ha tenido a lo largo de los años, pero sabemos que aún hay mucho por hacer, el Perú produce cafés de muy alta calidad y nosotros queremos ser la marca representante del café peruano en el mundo”, comenta el equipo de Artidoro Rodríguez Café.
NDP