Amazonian Gin, la primera ginebra destilada con frutas y especias de la región Amazonas, ha sido galardonada con medalla de oro en los CINVE Awards 2019 celebrado en España.
Gracias a este galardón, Amazonian Gin alcanza una posición privilegiada en el exigente mercado global y la posiciona como una de las ginebras latinoamericanas con mayor proyección internacional.
Esta exótica ginebra premium peruana debe su singular personalidad al empleo de frutas cultivadas y recolectadas en la región amazónica, como el camu camu o el aguaymanto, cuyos aromas y sabores hacen la diferencia, rompiendo las dinámicas tradicionales de las ginebras clásicas europeas.
Amazonian Gin está ya a la venta en Wong, Vivanda, Plaza Vea, Licorerías Almendariz, El Pozito, Nuevo Mundo, Licorería Dario, Sumon entre otros, siendo la ginebra local más consumida del Perú, donde ocupa un lugar preferente en las principales barras y restaurantes de Lima, Cusco y Arequipa.
Con escasos 3 años de vida, Amazonian Gin se exporta a un total de 15 países, entre los que figuran los principales mercados de Europa, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y Singapur.
Asímismo, destacar su reciente entrada a los 67 centros de El Corte Inglés en toda España, el mayor retailer de productos gourmet del país ibérico. La entrada en una cadena de tiendas de referencia, como Gourmet Experience, la marca presente en todos los centros de El Corte Inglés en España, enfocada al sector más exigente del mercado gastronómico, supone un salto cualitativo para la marca amazónica, que se incorpora al selecto club de los productos de alta calidad aceptados por este canal de venta. España es el tercer mercado mundial en consumido de ginebra.
El reciente galardón obtenido en España, refuerza el proceso de expansión de la marca, decidida a convertirse en una de las ginebras Premium mejor posicionadas a nivel global.