Absolut lanza la primera intervención de su paper wrap con una artista local en su campaña “We are peruanos”.
Absolut Perú Edition es la primera edición limitada local Absolut Perú con la intervención de una artista peruana, Rocío Diestra. Esta idea nace de la colaboración constante de Absolut con artistas y el deseo de siempre transmitir un mensaje que promueva el cambio creativo. Este mensaje global es “We are all human” que localmente se traduce a “We are Peruanos”. Finalmente, lo que la marca busca es promover un mundo más abierto a través de los distintos pilares: “No importa de donde somos, todos somos humanos”, “Todos debemos ser libres de expresarnos”, “Todos los géneros son iguales”, “Las personas deberían ser libres de elegir a quien aman” y “Las marcas deberían actuar de manera transparente y ser sustentables”. Estos pilares están englobados en ser todos humanos, y el respeto y amor que debemos tenernos para poder vivir en un mundo mejor.
El fondo de la ilustración representa la topografía del Perú que tanto caracteriza a los peruanos: Costa, Sierra y Selva. Los colores son una combinación entre los tonos representativos de la marca y los colores típicos andinos. Asimismo, los personajes presentes en la ilustración representan a los peruanos que conocemos o en los que nos podemos reconocer a nosotros mismos.
La botella de “We are peruanos” es la última y más grande colaboración de Rocío con Absolut, marca con la que lleva trabajando un año. Su primera colaboración fue en noviembre de 2018 cuando fue elegida, junto con otros artistas, para intervenir una botella a su estilo. La botella tuvo una buena recepción en redes sociales y fue así que en marzo de 2019 fue invitada a intervenir el espacio de la marca en Art Lima en un mural. Posteriormente, Absolut estuvo presente en el lanzamiento de su libro en el mes de mayo, en donde también se intervino una botella con ilustraciones del libro. Estas exitosas colaboraciones dieron como resultado que se elija a Rocío como la artista local a intervenir el paper wrap del 2019, proyecto en el que comenzaron a trabajar desde junio del presente año.
La edición limitada Absolut Perú contará solo con 10,000 unidades y estará disponible a partir del 16 de diciembre exclusivamente en las tiendas de Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus, El Pozito, Almendariz, Tambo, Rappi y Glovo.