GASTRONOMÍA

9 terrazas en Lima para disfrutar del verano

Hoy en día son cada vez más los restaurantes, bares y cafés que apuestan por incluir en su estructura una terraza o un espacio abierto donde sus clientes puedan disfrutar de un ambiente diferente al acostumbrado dentro de un local. Durante los calurosos días de verano cada vez provoca menos quedarse bajo techo y no son pocos los que buscan aumentar la frecuencia de actividades al aire libre, las terrazas se acomodan de forma perfecta a esta tendencia, ofreciendo un espacio al aire libre, donde se puede estar más fresco y cómodo esta temporada, hoy te traemos 9 terrazas en Lima ideales para escapar del calor.

EPICERIE DASSO

Comer al aire libre brinda una sensación especial y distinta de hacerlo todos los días dentro de casa o en restaurantes. Por eso Epicerie Dasso ubicada en el cruce de la Calle Miguel Dasso con Leonidas Yerovi, es el justo medio para los vecinos de la zona que buscaban algo esmerado pero casual. Disfrute de un bowl de açai, jugos naturales, excelente café, ensaladas, vinos y los quesos más selectos de esa cuadra.

Miguel Dasso 102, San Isidro

ISIDRO BISTRÓ LIMEÑO

La última oferta del chef Carlos Testino llega a San Isidro en forma de un clásico bistró francés, pero con toques contemporáneos. Predomina la comida peruana, con el toque original del chef. El restaurante, ubicado en el primer piso del hotel Hyatt Centric San Isidro Lima, tiene un espacio interior al que se suman dos amplias terrazas, ideales para relajarse un rato a la hora del almuerzo o tomarse uno de sus clásicos cocteles el fin de semana. Su brunch es un must en Lima. Una de las terrazas da hacia la calle y otra apunta a los interiores del hotel.

Calle Los Pinos 515, San Isidro

LA NIÑA

El restaurante del joven chef Andrés Orellana llegó hace poco menos de un año a dar la hora en las calles de Miraflores. Los platillos de La Niña se elaboran utilizando como base insumos peruanos de estación en colaboración con pequeños productores. Además, el local cuenta con un bar lleno de personalidad donde encuentras desde clásicos hasta propuestas de autor. Por supuesto la amplia terraza se perfila perfecta para disfrutar alguno de sus cocteles en la tarde o pasar una divertida noche probando su variedad de vinos orgánicos.

Calle Francisco de Paula Camino 299, Miraflores

LA CHOLA DASSO

De la misma mente detrás de El Pan de la Chola, Johnatan Day, este café llegó a San Isidro para pronto convertirse en tendencia con una propuesta diferente y más variada para sus clientes. Este local ofrece una variedad de platillos saludables. Además, tiene una terraza donde podrás disfrutar desde un quiche de la casa en el desayuno, una ensalada al almuerzo, o su muy completa variedad de cervezas artesanales a cualquier hora del día.

Miguel Dasso 113, San Isidro

FRANKLIN KITCHEN AND BAR

El restaurante del hotel Roosevelt lleva abierto menos de un año, pero ya se ha vuelto uno de los favoritos de la zona. El chef Coque Ossio preparó una propuesta con aromas y sabores basados en la ciudad de Nueva York, por lo que encuentras una carta muy variada, entre hamburguesas, carnes, pizzas, pastas y más, siempre con un toque sofisticado. La decoración tiene toques vintage, dentro de su propuesta podemos encontrar una pequeña pero acogedora terraza, allí uno puede disfrutar algunos de sus platillos mientras disfruta también la vista del parque Roosevelt.

Avenida Álvarez Calderón 198, San Isidro

MÓ BISTRÓ

El espacio de Matías Cillóniz brilla por sus opciones de platos sencillos y bien elaborados. La propuesta apunta hacia la sostenibilidad, buscando siempre respetar lo que la tierra ofrece, reciclar, priorizar la proteína vegetal y apoyar a productores y proveedores independientes. Dentro de este contexto, su terraza es el lugar perfecto donde sentarte a tomar un café o a disfrutar uno de sus famosos brunch rodeado de plantas y buenas vibras.

Av. Angamos Oeste 1146, Miraflores

TRAGALUZ

Sea en el Boulevard de Asia o en el Hotel Belmond de Lima, Tragaluz tiene como común denominador un esmerado esfuerzo por reservar varios metros cuadrados al aire libre. Las terrazas que se ofrecen en ambos restaurantes son el lugar ideal para amenas reuniones de mediodía o media noche. La propuesta en el bar de Lima se ha hecho tan conocida que se ha convertido en el point elegido para la mayoría de los eventos de la ciudad, mientras que en el sur las luces tropicales crean una atmósfera genial para “los previos” de verano.

Callé Los Carolinos 118, Miraflores

BARRA VERDE

Barra Verde se instala en el último piso del Concept Store Morphology. Este espacio se define como un restobar orgánico y el diseño del mismo es una oda al espacio por el espacio. Su carta ofrece una propuesta con productos que provienen del mismo huerto en Pachacamac. Se perfila como uno de los primeros lugares “farm-to-table” de Lima. Tienen shows en vivo y un mariposario que podrán disfrutar junto a su terraza.

Av Mariscal La Mar 1332, Miraflores

DÉDALO

La terraza de Dédalo parece contar con un código tácito de respeto al silencio y a la tranquilidad. Disfrute de sus noches de música en vivo y pizzas, siempre es posible pasar una tarde cualquiera a leer un libro, comprar arte y tomar un café rodeado de vegetación. Es el lugar perfecto para almorzar un menú que se siente casero y la carta presenta varias opciones veganas.

Saenz Peña 295, Barranco


También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C