El chef Virgilio Martínez reinventa clásicos platos británicos para Su Alteza Real La Princesa Real
Un menú británico-peruano, preparado por uno de los mejores chefs del mundo, marcó la visita de la Princesa Real al Perú
El 14 de septiembre, el Embajador Británico, Anwar Choudhury, organizó una recepción para dar la bienvenida a Su Alteza Real la Princesa Real, hija de Su Majestad la Reina Isabel II, en Perú. Como parte de la campaña británica ‘Food Is GREAT’, la Embajada Británica colaboró con el renombrado chef Virgilio Martínez para poner un toque peruano a grandes clásicos británicos.
Su Alteza Real y aproximadamente 50 invitados fueron invitados a probar un menú innovador, con ‘Toad in the Hole’, ‘Shepherd’s Pie’, y un ‘Trifle’, destacando las fortalezas y características únicas de la comida británica, con un exótico toque peruano.
El Embajador Británico en Perú, Anwar Choudhury, comentó:
“Estamos muy emocionados de colaborar con Virgilio para mostrar lo mejor de la comida británica a través de los ojos -o debería decir papilas gustativas- de uno de los chefs más talentosos del mundo. Se trata de llevar a un maestro peruano de la innovación a crear obras maestras culinarias inspiradas en clásicos británicos de toda la vida, que cualquiera puede disfrutar. La comida del Reino Unido tiene mucho más que ofrecer que sólo fish and chips”.
Virgilio Martínez añadió:
“Es un honor para nosotros dar la bienvenida a Su Alteza Real la Princesa Ana al Perú. Hemos disfrutado darle toques innovadores a platos clásicos británicos mostrando a su vez ingredientes locales peruanos. La comida británica ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y Londres está ahora a la vanguardia, por lo que ha sido un verdadero placer para mí y mi equipo investigar y crear algo especial que esperamos sea una experiencia culinaria memorable”.
El creciente interés de los consumidores en el Reino Unido acerca de los alimentos que comen, cocinan y consumen ha resultado en una industria de alimentos y bebidas que se enorgullece de tener productos de gran calidad. El Reino Unido tiene más de 160 restaurantes que han obtenido Estrellas Michelin, una nueva generación de chefs británicos cuyas recetas se sirven en todo el mundo, y una nueva generación de gastro-pubs que sirven comida y bebidas de alta calidad.