VINO

1865, vinos que rinden homenaje a los inicios de Viña San Pedro

1865 Sauvignon Blanc

En el año 1997, los vinos 1865 se convirtieron en la segunda incorporación a la línea premium de Viña San Pedro, adquiriendo su nombre en honor al año de fundación de la bodega. 

Viña San Pedro fue fundada en 1865 por los hermanos Correa en el Valle de Curicó. Estos hermanos fueron pioneros en traer diferentes variedades del Viejo Continente al Valle. 159 años después su porfolio incluye una variedad de marcas, entre ellas 1865. Esta línea fue creada para honrar dónde comenzaron y cuán lejos han llegado. Vinos, cuya filosofía se basa en la mejor combinación posible entre cepa y viñedo.

Cada vino de 1865 está especialmente elaborado con un carácter único, fruto de la búsqueda constante de nuevos valles y terroirs. Expresan lo mejor de sus raíces.

 

Hoy, les recomendamos los vinos de la línea Selección de Viñedos.

Cabernet Sauvignon Viña San Pedro 1865

Del mejor terroir de Chile nace este Cabernet Sauvignon de destacada calidad. Las uvas se cultivan en los suelos de grava que están al pie de la Cordillera de los Andes, produciendo un vino que refleja fielmente la expresión del Valle del Maipo. Esto le brinda a 1865 sus reconocidas credenciales de alta calidad en Cabernet Sauvignon. 

Valle del Maipo es la región vitivinícola más antigua de Chile, ubicada 40 km al sur de Santiago. Ubicado en las laderas de los Andes, el valle tiene un clima mediterráneo, con una oscilación térmica de 20º C entre el día y la noche. Este origen es reconocido por la elaboración de Cabernet Sauvignon con gran calidad y complejidad.

 

Cabernet Sauvignon Viña San Pedro 1865

 

En este vino predominan los frutos rojos y las bayas, como frambuesas, cerezas y arándanos. También se sienten notas picantes por su crianza en barricas, lo que agrega complejidad a este vino.

 

Sauvignon Blanc Viña San Pedro 1865

La influencia del océano Pacífico en el Valle de Leyda se traduce en este Sauvignon Blanc de vibrante acidez y carácter expresivo. Desde cítricos hasta frutas tropicales junto con destacadas notas herbales, esta es una perfecta combinación de variedad y origen con un resultado excepcional.

Leyda es un sub-valle ubicado en el Valle de San Antonio, cuyo potencial enológico se ha descubierto recientemente. Con viñedos a menos de 14 kilómetros del Océano Pacífico, las vides aquí se benefician de fuertes y frescas influencias marítimas, lo que la convierte en una región excepcional para variedades como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah.

Este Sauvignon destaca por sus notas a cáscaras cítricas, como toronjas, junto con otras tropicales, como maracuyá, entremezcladas con notas herbales de espárragos.

 

Carmenere Viña San Pedro 1865

Elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas, este suave Carmenere del Valle de Colchagua expresa el alto potencial de calidad de la cepa insignia de Chile. Disfruta el sabor de moras y ciruelas maduras en perfecto equilibrio con sutiles toques de clavo de olor, pimienta negra y cedro, fruto de sus doce meses de crianza en barrica.

Este vino posee un aroma de gran intensidad, con notas picantes, como pimienta y nuez moscada en primer plano. También se descubren matices a frutos rojos maduros.

 

 

Redacción Sommelier

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C