La empresa emitió un comunicado el 21 de abril anunciando la toma de medidas para la prevención del contagio de sus colaboradores. “En Vodka 14 Inkas hemos destinado temporalmente nuestra planta de producción para idear y elaborar alcohol de papa antiséptico para manos y llevarlo gratuitamente a las comunidades campesinas detrás de nuestra marca”, menciona la firma a través de un comunicado en sus redes sociales.
Además, mencionaron la importancia de nuestra papa y de la labor de los agricultores. “Creemos en el potencial de nuestras papas, aliadas históricas de la humanidad en tiempos de crisis, y estamos trabajando colaborativamente para lograr que esta idea impacte positivamente en el cuidado de más peruanos y peruanas, especialmente de las y los agricultores responsables de nuestra alimentación”, finaliza el mensaje que fue saludado por cientos de usuarios en Facebook.
14 Inkas es una importante marca peruana de vodka. En setiembre del 2018 obtuvo uno de sus más grandes logros coronándose como medalla de oro en el concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York (Wine & Spirits Competition). En este contexto complicado para el país, la empresa reafirma su compromiso con la destilería, sus trabajadores y con el Perú con acciones como esta.